Denemo: editor de partituras multiplataforma

Denemo: editor de partituras multiplataforma

Escrito por: Manu Mateos    3 abril 2009     Comentario     1 minuto

Me confieso antiguo usuario de Sibelius para cuando necesitaba escribir alguna partitura a ordenador. Pero sabiendo que el software no es libre (ni por asomo, gratuito) estuve buscando multiplataformas. Cuando andaba en Linux Rosegarden era capaz de suplir mis necesidades, pero para Windows las pocas utilidades gratuitas que encuentro son auténtica basura (comparando con Sibelius).

Pero hoy leo algo acerca de una aplicación que cumple dignamente su cometido y encima es libre. Su nombre es Denemo y es un editor libre de partituras.

Es, con diferencia, la aplicación más personalizable que he visto en años. Y, además (y para bien), no tiene una interfaz sobrecargada. Entre las características destacadas del programa están la capacidad de exportar a PDF la partitura, la capacidad de albergar en un único archivo más de una canción, la salida MIDI y la capacidad de transcribir notas obtenidas a través de un micrófono.

No echo nada en falta, quizá porque los trabajos que yo hiciera fueran muy sencillos. Pero desde luego no voy a intentar piratear Sibelius, viendo que una aplicación libre cumple perfectamente su cometido. GPLv2, multiplataforma y multilenguaje.

Via | VisualBeta
Web | Denemo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.