Dell suministra placas base con malware en su memoria

Dell suministra placas base con malware en su memoria

Escrito por: Manu Mateos    22 julio 2010     Comentario     1 minuto

Una de esas historias que no sabemos si calificar como error, sabotaje o guarrada. El importante fabricante de máquinas Dell parece que ha estado suministrando placas base de reemplazo con un poquitín de malware en la memoria flash, donde también se aloja el firmware.

La cosa se agrava cuando las placas base afectadas van destinadas al mercado corporativo, siendo los servidores PowerEdge R310, R410, R510 y T410 los afectados por el fallo (vamos a llamarlo tentativamente así hasta que se aclaren las cosas).

Parece que se manifiesta cuando el servidor en cuestión ejecuta una configuración muy específica de Windows sin nada parecido a software antivirus. Igualmente también hay que notar que sólo las placas base de reemplazo (no las que se incluyen de serie en el aparato) están afectadas por ello. El bicho lo identifica Symantec y en principio la inmensa mayoría de software antivirus sería capaz de prevenir su ejecución.

Aun así Dell parece que ha retirado del stock todas las placas base afectadas por la incidencia, reemplazándolas por otras libres de bichos. Y ahora la pregunta del millón: ¿cómo narices se podría colar malware en una memoria de las placas base teóricamente no visible para el sistema operativo? Pero el caso puede parecerse bastante al de la aparición en la tarjeta de memoria de algunas HTC Magic de un troyano.

Via | Barrapunto » ZDNet
Más información | Hilo en los foros de Dell


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.