Controla el XBMC Media Center desde un navegador ubicado en otro ordenador

Controla el XBMC Media Center desde un navegador ubicado en otro ordenador

Escrito por: Fernando Alvarez    19 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

A través de un navegador ubicado en otro ordenador, podremos controlar las listas de reproducción y medios almacenados en el reproductor XBMC. Además podremos usar dos extensiones que sirven para controlar remotamente al reproductor y enviarle vídeos de YouTube o Vimeo desde otro equipo.

El XBMC Media Center es un reproductor de medios de los más completos y con mayores posibilidades de personalización, especialmente creado para los centros multimedia y las conexiones a los televisores y pantallas que cuenten con puertos HDMI. De esta manera, no es nada complicado contar con un reproductor que es altamente configurable, reproduce casi todos los formatos, tiene buena pinta y una base de usuarios cada vez mayor.

Sin embargo, nos falta el toque final. Y éste es, poder controlar al XBMC a distancia. Se comercializan controles remotos especiales para ser usados por el XBMC, aunque hay una posibilidad aún más vistosa y, como no, económica; controlarlo desde otro ordenador, un portátil o una tableta.

¿Cómo se logra esto? Sin mayores complicaciones ni programas que requieran demasiada configuración. A través de un navegador instalado en otro ordenador, podemos conectarnos con el XBMC e indicarle qué contenidos vamos a ver o podemos examinar nuestras listas de reproducción o ver información previa sobre lo que queremos reproducir. Todo ello, gracias a la activación de la opción Permitir Control de XBMC vía HTTP, ubicada en las opciones de red del reproductor, la cual habilitaremos. También tomaremos nota del número de IP y puerto que XBMC indique.

Lo único que tenemos que hacer es abrir un navegador web en otro equipo y poner como dirección el número de IP y puerto que nos ha mostrado XBMC. Por ejemplo, algo así como 192.168.1.127:8081. A partir de aqui, podremos ver todo nuestro contenido multimedia en la pantalla del navegador.

Control remoto y vídeos de YouTube o Vimeo a distancia

En este apartado es en donde entra en acción el navegador Chrome, ya que contamos con dos extensiones: una para controlar a distancia el XBMC, la otra para enviarle vídeos de YouTube o Vimeo. La primera extensión que usaremos, será MediaRemote para Chrome, en donde podremos tener control sobre el volumen, avance y retroceso, pausa o velocidad de ejecución de audio o vídeo.

La segunda extensión es Play to XBMC y con ella, podremos indicarle a XBMC que ejecute un vídeo de YouTube o Vimeo, sin movernos del sofá. En ambas extensiones, se requiere el número de IP y puerto para que XBMC pueda reconocerlas y que el control remoto sea posible.

Vía | Make Use of


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.