Contributor by Google, un experimento para financiar a los creadores de contenidos

Contributor by Google, un experimento para financiar a los creadores de contenidos

Escrito por: fmolina    22 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

La monetización de una web no es un tema nada sencillo. Los creadores de contenidos necesitan ingresos para su web que suelen llegar a través de anuncios pero, al mismo tiempo, no quieren que la publicidad sea excesiva para que lo que prime sea el contenido de calidad ofrecido a los lectores. Google también quiere proponer una solución a esta disyuntiva y para ellos ha lanzado Contributor que por el momento no es más que un experimento.

La idea detrás de Contributor no es nueva ya que lo que propone es que los lectores paguen una pequeña cantidad de dinero a cambio de poder leer sus webs favoritas sin ningún tipo de anuncio. La cantidad propuesta es de entre 1 y 3 dólares mensuales que ayudarían a los creadores de contenidos a generar ingresos para poder seguir con su trabajo no viéndose perjudicados por los sistemas de bloqueo de publicidad.

¿Cómo se repartiría ese dinero? Google se quedaría con una pequeña parte y el resto se repartiría entre las webs asociadas a Contributor aunque no de forma equitativa. Cada vez que un lector suscrito visitara una de estas webs una parte de su contribución iría a parar a los creadores de la misma que encontrarían una fuente de ingresos alternativa que les permitiera eliminar o reducir la publicidad en sus webs.

Por el momento Google experimenta con este nuevo proyecto en Estados Unidos trabajando con webs como Mashable, Imgur, WikiHow o Science Daily. Veremos el éxito del proyecto y si llega a Europa porque las estrategias de pago por contenidos no suelen calar con mucha fuerza entre los lectores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.