Collecta, un nuevo buscador esencialmente diferente

Collecta, un nuevo buscador esencialmente diferente

Escrito por: Redacción    21 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

La evolución de la web 2.0 trajo consigo nuevas formas de hacer las cosas. Nos comunicamos de manera diferente gracias a Twitter y las redes sociales son hoy parte esencial de la vida de cualquier ciudadano. Es por esto que la manera de buscar contenidos no debe quedarse al margen.

Collecta es un nuevo servicio de búsqueda, que a diferencia de sus competidores, obtiene sus resultados de sitios de noticias, blogs, medios de comunicación sociales y flickr.

Una de las características más relevantes de Collecta es que nos muestra los resultados por orden de publicación. Es decir, el buscador presenta la información según valla apareciendo, y además, actualiza la pagina automáticamente cuando hay contenido nuevo.

Puede que su utilidad todavía no este bien definida, pero tal y como lo dice la portada de su site “Collecta is not like other search engines”, es por lo demás suponer que el buscador intenta arrojar resultados que en otros motores de búsqueda nos resultaría difícil o imposible conseguir.

Si buscas noticias recientes, twitts, post o comentarios de blogs, Collecta es un sitio ideal para ti.

Como toda aplicación nueva habrá que darle tiempo, a ver que tanto logra desarrollarse. Pero a juzgar por la experiencia de su CEO, Collecta puede llegar a convertirse en una aplicación bastante útil.

Vía | Mashable
Página oficial | Collecta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.