CloneSpy elimina archivos duplicados

CloneSpy elimina archivos duplicados

Escrito por: Fernando Alvarez    19 mayo 2012     Comentario     2 minutos

CloneSpy es una herramienta de borrado de archivos duplicados o redundantes para el sistema operativo.

Con la gran cantidad de archivos que solemos tener en nuestros discos, aún cuando el ordenador no se use mucho, también existen archivos duplicados que hayamos guardado inadvertidamente o archivos que han guardado los diferentes programas que tenemos instalados. Estos archivos duplicados pueden llegar a ocupar mucho espacio en el disco, por lo que es conveniente buscar una manera de eliminarlos.

Si bien existen muchas herramientas dedicadas o que forman parte de otras aplicaciones de limpieza que resuelven el problema, CloneSpy te da más opciones a la hora de eliminar estos archivos, dándonos a elegir una serie de criterios bajo los cuales el programa borrará archivos, de manera que la operación no se convierta en un borrado de archivos indiscriminado.

CloneSpy nos da la posibilidad de usarlo bajo la configuración automática más segura o establecer cinco métodos de trabajo del programa: en el primero, simplemente se borrarán los duplicados; en el segundo se quitarán los duplicados y los que tengan el mismo nombre de archivos; también puedes elegir borrar simplemente solo los que tengan el mismo nombre de archivo o aquellos que estén nombrados igual, además de tener en cuenta el mismo tamaño de archivo; por último podrán borrarse solamente aquellos que sean detectados con 0 bytes de tamaño. El programa se complementa con una serie de avisos para el usuario, pasar los archivos dudosos a otra carpeta sin borrarlos, además de la posibilidad de trabajar comparando los archivos existentes en dos carpetas.

Debemos tener un cuidado adicional por este tipo de programas de limpieza de duplicados y ver muy bien la lista que se presenta con los archivos a borrar, ya que algunos ficheros que parecen duplicados en realidad no lo son; existen programas que guardan en diferentes carpetas archivos con el mismo nombre, por lo que borrarlos podría dañar el programa principal.

Descarga | CloneSpy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.