Carpathia se niega a borrar los datos de Megaupload

Carpathia se niega a borrar los datos de Megaupload

Escrito por: Fernando Alvarez    10 abril 2012     Comentario     1 minuto

A pesar de que hace ya meses que Megaupload ha sido cerrado, el caso sigue abierto en los juzgados y está aún por decidirse si los datos de miles de usuarios que tenían cuentas alojadas en Megaupload serán borrados o serán preservados. El host principal, Carpathia, se niega a borrar los archivos a menos que el mismo juez lo pida.

Pero el borrado de datos no solamente haría retornar a la calma a los que tenían archivos muy importantes alojados en Megaupload. El mismo Kim Dotcom ha pedido no borrar los archivos, ya que en ellos Megaupload espera encontrar más evidencias para respaldar su defensa. Mientras tanto, los organismos que han pedido el cierre del servicio están divididos entre borrar o no borrar los archivos, ya que el asunto se complica: se están creando grupos de usuarios que van a pedir la devolución de sus datos recurriendo a la justicia.

Las partes involucradas en el caso ya son más de las que eran al comienzo, como podrás ver, por lo cual el caso se ha hecho más complejo. Carpathia se niega a borrar de sus servidores los archivos, aunque aqui hay una razón que va más allá de los mismos archivos: Carpathia buscaría vender los servidores a Megaupload, en el raro caso de que el servicio funcione algún día nuevamente, o bien ser compensandos por Megaupload por el mantenimiento de sus datos a salvo.

Lo anterior significaría que Carpathia también podría entrar en una batalla legal con Megaupload. Como sea, el usuario es siempre el que tiene las de perder. Como siempre.

Vía | Torrent Freak


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.