Cacheman 7.5.0: optimiza el cache

Cacheman 7.5.0: optimiza el cache

Escrito por: Fernando Alvarez    27 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

Cacheman nos optimizará el uso de la memoria RAM y el acceso repetitivo de Windows a la cache.

Tener el cache debidamente optimizado es otra de las herramientas para lograr un sistema operativo veloz y que no se congele regularmente por los accesos constantes al archivo del disco duro.

Básicamente, Cacheman acelerará el ordenador, ya que optimiza el acceso a los diferentes caches, también optimizando el funcionamiento de la memoria RAM. A pesar de lo que pueda parecer en la imagen ilustrativa, Cacheman cuenta con funciones automáticas que resultan muy versátiles para los usuarios del día a día, que no quieren mayores complicaciones con su sistema.

Lo que a mi juicio es más interesante es la gestión de la memoria RAM. Cuando el ordenador se queda sin memoria RAM utilizable, Cacheman recuperará lo que haga falta de programas no esenciales, para volcar más memoria hacia los procesos que así lo requieran. Incluso podemos determinar cuánta memoria va a utilizar una aplicación determinada, mediante las opciones de Cacheman.

Para cuando necesitemos que el ordenador tenga la máxima potencia de memoria RAM, Cacheman nos permite crear perfiles que pueden ser activados para diferentes usos. Por ejemplo, para juegos, dándonos la mayor cantidad de RAM posible.

A pesar de que es una herramienta que parece pequeña en comparación a lo que hace, Cacheman es un programa de gestión de recursos de hardware realmente poderoso, que incluso cuenta con un desfragmentador integrado y la posibilidad de su versión completamente en castellano.

Vía y descarga | Outertech


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.