BitTorrent Torque: nuevo proyecto de BitTorrent con integración HTML5 y Java

BitTorrent Torque: nuevo proyecto de BitTorrent con integración HTML5 y Java

Escrito por: Fernando Alvarez    7 julio 2012     Comentario     1 minuto

BitTorrent ha presentado Torque, una nueva API que integrará el desarrollo de HTML5, CSS3, y JavaScript, la integración de las descargas de torrents con la web de una manera que va más allá de las propias descargas de archivos.

BitTorrent ha desvelado la versión alfa de Torque, básicamente la integración de la navegación en la web y más posibilidades del cliente BiTorrent con la propia descarga de Torrents.

Patrick Williams, desarrollador de BitTorrent, ha explicado que Torque proporciona un enlace Java Sript a un cliente BitTorrent, una plataforma a partir de la cual los desarrolladores puedan comenzar a crear aplicaciones que usen la API de Torque.

De momento se han desarrollado dos aplicaciones para Torque. Paddle OVer, un complemento para Chrome que integra transferencias de torrents para otros ordenadores en la red, servicios sociales de compartir archivos y redes sociales. La otra se llama OneClick que convierte a un torrent en una descarga usual de navegador. Otras herramientas con la API de Torque que se estarían preparando, serían capaces de hacer streaming de vídeo, codificación de archivos o hacer de antivirus.

Sus creadores han puesto en línea la página oficial del proyecto, Torque Labs, en donde podremos comenzar a apreciar las primeras aplicaciones que se desarrollarán con la API de esta nueva manera de que BitTorrent trascienda más allá de las descargas y se haga más fuerte en el segmento de smartphones, gracias a la combinación de HTML5, CSS3, y JavaScript.

Vía | Blog BitTorrent


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.