Los atajos de teclado de Ubuntu 11.04 serán como los de Windows

Los atajos de teclado de Ubuntu 11.04 serán como los de Windows

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    27 febrero 2011     Comentario     1 minuto

Unity, la nueva interfaz de Ubuntu ya está a la vuelta de la esquina y por ello podríamos decir que lo que estamos viendo es casi el producto final que aparecerá en Ubuntu 11.04. Aun así, podrían cambiar algunas cosas, como por ejemplo los atajos de teclado los cuales recientemente han sido publicados en el sitio de ask ubuntu.

Curiosamente, dentro de éstos atajos de teclado se incluyen algunos que tienen prácticamente la misma función que en Windows; concretamente tenemos que:

  • La tecla de Windows (o super en Linux) al ser presionada invocará al menú de Unity (en Windows, esta tecla activa el menú de inicio).
  • Al presionar la combinación de teclas Super + 1/2/3, etc. será lanzada la aplicación que ocupe la posición del número presionado. Esto también es muy similar a lo que nos ofrece Windows 7.
  • Si se presiona la tecla Super + D serán minimizadas (o restauradas) o todas las ventajas en ejecución. También este ha sido un atajo disponible desde Windows XP.

¿Entonces por qué tantas similitudes? Obviamente se trata de una estrategia para ganar más cuota de mercado y así hacer que los nuevos usuarios se sientan más “como en casa”. Asimismo, mediante la implementación de estos métodos abreviados de teclado y la interfaz de iconos estilo barra de Windows 7, Canonical piensa ofrecer a los usuarios una opción más amigable e intuitiva.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.