Así se habilita la verificación en dos pasos que Dropbox acaba de implementar
En los últimos días Dropbox ha sido noticia debido a que se ha decidido a implementar un proceso de verificación en dos pasos con el que aumentar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Este servicio comienza a estar disponible en fase experimental aunque por defecto está desactivado, así que os contamos cómo funciona y como podéis habilitarlo si queréis estar más tranquilos con respecto al contenido de vuestras cuentas.
El proceso de verificación en dos pasos de Dropbox tiene un funcionamiento similar al implementado por otros servicios. Si hasta ahora solo era necesario proporcionar la contraseña de usuario para acceder al servicio, ahora habrá que proporcionar esa contraseña y un código adicional que se recibirá en un SMS en el móvil o que se podrá obtener con Google Authenticator.
Al menos por el momento, esa verificación en dos pasos es opcional y está deshabilitada por defecto. Si queréis activarla lo podéis hacer de forma muy sencilla ya que solo tenéis que ir a la web de Dropbox y, una vez logueados, revisar vuestras opciones de configuración.
Si seleccionáis la pestaña «Seguridad», os aparecerá en la parte inferior izquierda la opción de habilitar la verificación en dos pasos (ver la siguiente imagen):
A partir de ahí, un pequeño asistente os guiará en el proceso de configuración del servicio que viene a añadir más seguridad a un servicio como Dropbox que hace apenas unas semana tuvo que reconocer que había tenido problemas de seguridad en las cuentas de algunos usuarios.
Vía | Dropbox