ArtistX, distro de Linux para artistas

ArtistX, distro de Linux para artistas

Escrito por: Manu Mateos    18 febrero 2009     Sin comentarios     1 minuto

Sin ánimo de convertir Softhoy en un blog sobre Linux ($deity nos libre, ¡por favor!), me apetece comentar otra noticia relacionada con el sistema operativo del pingüino. Y es que una de las ventajas que tiene Linux es la facilidad de crear nuestra propia distribución de Linux, y de maneras cada vez más sencillas.

Y una de esas distribuciones que ha surgido un poco de la nada es ArtistX. Una distribución de Linux que trae precargada la mayoría del software que un artista/creador de contenido necesita. Tal como software de edición fotográfica, diseño 2D y 3D, software de edición de vídeo, o una insana cantidad de códecs.

Trae una cantidad bastante considerable de software out-the-box, como bien puedes constatar en la Web del proyecto, y la estabilidad propia de su distribución madre. Incluye como entornos de escritorio Gnome 2.24 y KDE 4.2, y como es de esperar está basada en Ubuntu 8.10.

Y ahora es cuando yo digo, ¿de verdad hacen falta tantas distribuciones de Linux? Porque si aportaran algo realmente nuevo sí que lo vería lógico, pero ArtistX no aporta nada en relación a Ubuntu Studio. Si bien no descarto echarle un ojo.

Via | Genbeta
Web | ArtistX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.