Apple sigue interesado en desarrollar un sistema operativo lleno de publicidad

Apple sigue interesado en desarrollar un sistema operativo lleno de publicidad

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 julio 2010     Comentario     1 minuto

Así es, como leéis, Apple podría estar desarrollando un nuevo sistema operativo lleno de publicidad, esto según una patente tramitada desde abril del 2008. Si bien esto puede resultar algo molesto para algunos, traería como beneficio una reducción del costo del software o incluso que éste llegase a ser gratuito.

La solicitud de la patente “Anuncios en el sistema operativo” describe que la publicidad (visual o audible) puede congelar las funciones básicas del sistema mientras ésta es desplegada en la pantalla. Y en teoría, un menú accesible desde la barra de menús de Mac OS X podría dar a los usuarios la capacidad de ver los anuncios, obviamente, éstos estarían vinculados a la página web del anunciante.

Los usuarios también podrían elegir cuándo ver la publicidad (pudiendo retrasarla hasta por 10 minutos). Por supuesto, esta medida es para que el usuario no se distraiga al momento de realizar algo importante. Por otro lado, si no se desea recibir ningún tipo de publicidad, es posible comprar “tiempo” con el cual se podrá trabajar sin ser interrumpido.

Aunque este concepto ya es usado en sitios como Hulu o YouTube, tenerlo a cada cierto tiempo en el operativo no sería nada agradable; aun así, creo que puede resultar en una buena estrategia para introducir a los nuevos usuarios al operativo.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.