Adobe AIR 2.0 será más ligero y soportará tecnología multitouch

Adobe AIR 2.0 será más ligero y soportará tecnología multitouch

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    31 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Quienes usamos aplicaciones basadas en Adobe AIR siempre hemos tenido una queja y es su alto consumo de recursos, pero ahora con su nueva versión la 2.0 esto quedará atrás. La nueva versión de la plataforma de Adobe contará con cambios pequeños y a su vez con grandes modificaciones dentro de las cuales se incluyen soporte para la tecnología multitouch, audio y más.

Tal vez lo más sobresaliente de esta actualización es que las aplicaciones basadas en AIR ya no consumirán tanto procesador ni tanta memoria RAM como lo hacen actualmente, esto significa una importante mejora en el rendimiento general del sistema, ya que en la actualidad tener en ejecución varias aplicaciones “AIR” al mismo tiempo representa un gran esfuerzo para nuestro CPU así como un gran desperdicio de memoria RAM.

Adobe ha decidido mejorar la gestión de memoria y rendimiento en general, esto debido a que su desarrollo Adobe AIR ha tenido muy malas referencias; ya que la mayoría de los usuarios no se sienten muy cómodos al tener en ejecución aplicaciones que utilizan esta tecnología dado su alto consumo de recursos, por ello Adobe se ha enfocado más en mejorar este aspecto y la versión 2.0 de AIR será mucho más ligera.

Además aprovechando la llegada de nuevas tecnologías AIR 2.0 soportará multitouch esto provocará que nuevas aplicaciones aprovechen estas ventajas. Asimismo se integrará el soporte para grabación de audio así como la posibilidad de abrir archivos desde cualquier aplicación.

Por ahora sólo podréis probar la versión beta de AIR 2.0, pero se espera que para inicios del próximo año AIR 2.0 ya este disponible para su uso. Si os interesa conocer la lista completa de cambios un desarrollador la acaba de poner aquí.

Vía | Download Squad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.