Adiós Windows Home Server, bienvenido Windows Server 2012 Essentials

Adiós Windows Home Server, bienvenido Windows Server 2012 Essentials

Escrito por: Fernando Alvarez    5 julio 2012     Comentario     1 minuto

Windows Home Server será discontinuado en favor de Windows Server 2012 Essentials, de acuerdo a Microsoft.

Saber el número exacto de usuarios que realmente han usado Windows Home Server desde que fuera lanzado a principios de 2007 es difícil, pero saber que no muchos lo han utilizado es fácil, ya que Microsoft va a eliminar de su futura oferta a este SO, concebido como una manera de interconectar múltiples PC y de compartir sus contenidos.

De acuerdo a un documento revelado por la compañía de Redmond el día de hoy, se anuncia que Windows Home Server será discontinuado, a favor del nuevo Windows Server 2012 Essentials. Básicamente, estamos ante el mismo SO para compartir el contenido de varios equipos, pero con diferente nombre.

Como este es un sistema que principalmente se dirige a entornos empresariales, los precios que Microsoft ha impuesto a este paquete puede llegar a niveles casi exagerados. Con decirte que la edición Datacenter del Windows Server 2012 Essntials alcanzará el nada despreciable costo de 4.800 dólares podría ser suficiente para ahuyentar hasta al más valiente, aunque la versión para pequeños negocios, que puede ser usada en casa, oscilará en los 435 dólares.

Si tenemos en cuenta que podemos contar con multitud de servidores y entornos de almacenamiento virtuales en la Nube, que al menos pueden llevar adelante con mucha solvencia las funciones de compartir archivos entre varios equipos, WS2012E pasa a tener un papel casi anecdótico.

Vía | Neowin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.