Google Plus Code, un código para encontrar cualquier lugar del mundo

Google Plus Code, un código para encontrar cualquier lugar del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez    13 marzo 2018     2 minutos

Google Plus Code es un código de caracteres de Google que permite encontrar cualquier lugar del mundo, sin importar su ubicación.

Por lo general, cuando buscamos un lugar en Google Maps especificamos el nombre de la calle y el número. Aunque también existen los casos en los que estos datos son desconocidos. También es cierto que, según el Banco Mundial, aproximadamente la mitad de lugares del planeta no tienen nombre, un problema que Google quiere solucionar gracias a Google Plus Code.

Bajo este nombre se esconde una interesante herramienta que sirve para conocer la ubicación de puntos del mundo en los que «las descripciones convencionales no están disponibles«. La empresa ha propuesto un código de 10 caracteres que sería válido para encontrar cualquier lugar del mundo, además de resultar un formato universal. Por supuesto, se podrá integrar en cualquier página de una manera sencilla.

El código está basado en una concepción en áreas de un mosaico de la Tierra por lo que, dividiendo toda la superficie geográfica en pequeñas porciones, se puede conseguir un código único que corresponde a cada una de ellas.

El código estaría compuesto de seis caracteres seguido del código correspondiente a la ciudad. Los primeros cuatro dígitos corresponden al código de área, para una región que tiene 100 x 100 kilómetros de superficie. Por último, los seis restantes serían los del código local que corresponderían al edificio, en un área aproximada de 14 x 14 metros. Añadir que al Google Plus Code se puede agregar un caracter adicional con el fin de conseguir una precisión de hasta 3 x 3 metros. Un invento interesante.

Aunque el Google Plus Code no es totalmente preciso, sí que resulta una excelente forma de dar posicionamiento a los lugares que no disponen de calle o número, pudiendo incluso identificar edificios concretos.

Desconocemos cuando se pondrá en marcha de manera definitiva, aunque tenemos que destacar que Google Plus Code ya se encuentra disponible en las aplicaciones de navegación de Google. Es posible que próximamente se vaya extendiendo a otros proyectos.

Vía | 9to5Google


Comentarios cerrados