YouTube quiere alquilar películas

YouTube quiere alquilar películas

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    5 septiembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

El popular sitio de vídeos en línea YouTube ha estado negociando con algunos de los estudios de Hollywood, pues se dice que el portal de vídeos de Google quiere para ingresar en el mercado de alquiler de películas. Si bien el portal de vídeos recibe una gran cantidad de ingresos por su publicidad, este movimiento […]

El popular sitio de vídeos en línea YouTube ha estado negociando con algunos de los estudios de Hollywood, pues se dice que el portal de vídeos de Google quiere para ingresar en el mercado de alquiler de películas.

Si bien el portal de vídeos recibe una gran cantidad de ingresos por su publicidad, este movimiento lo podría llevar a generar aún más ingresos.

Por ahora, YouTube está dialogando con los estudios Warner, Sony y Lions Gate con quienes tiene acuerdos para la difusión de una serie de películas, programas de televisión y algunos clips promocionales.

De esta forma algunas películas podrían estar disponibles en YouTube al mismo tiempo de que salgan en DVD o BluRay, las películas estarían disponibles para su alquiler por una comisión, algo similar a lo que ofrece Apple en iTunes; a su vez podría haber filmes gratuitos para los usuarios, pero estos contendrían publicidad.

Sin embargo, las conversaciones aún no se han cerrado, pero si se llegara a un acuerdo esta sería la primera vez que YouTube cobrara por ver vídeos. De esta forma se pagarían 3,99 dólares por película, por ahora está previsto que inicialmente los 10,000 empleados de Google prueben el nuevo sistema.

Vía | Yahoo News

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.