6 mayo 2013 Multimedia, Web

youtube

Habíamos escuchado en meses recientes algún que otro rumor de que YouTube pasaría a ofrecer algún tipo de material de pago o canales por los cuales habría que pagar para acceder a ellos. Parece que las sospechas se harán realidad, ya que la plataforma de vídeos está estudiando la implementación de este tipo de contenido.

De acuerdo a Financial Times, YouTube comenzaría a cobrar para ver el contenido de unos 50 canales específicos, a un costo de unos 2 dólares al mes. La idea es ofrecer material de buena calidad, con una buena producción, a un costo que pueda ser pagado por la gran mayoría de los que periódicamente entran a YouTube.

Pero también habría buenos beneficios para los creadores del contenido, ya que se compartirían gran parte de las ganancias con los productores de los canales. Recordemos que YouTube había iniciado una campaña de canales especiales de vídeos, que se asemejaban prácticamente a producciones de televisión, aunque todas ellas gratuitas hasta el momento.

Otra idea que se está estudiando es la del YouTube a la carta, en donde se pagaría específicamente por ciertos contenidos puntuales (paga lo que ves). También se analiza la posibilidad de ofrecer un servicio de música por streaming, sobre lo cual las ofertas ya son una verdadera invasión de servicios similares.

¿Estarías de acuerdo en pagar por ver el contenido de YouTube? Una pregunta difícil de contestar, por el auge que ha tenido siempre YouTube como plataforma gratuita. En los últimos días YouTube ha afirmado que ha reemplazado a la televisión como el medio más visto en el mundo, pero todavía deberá probar si es un canal alternativo válido contra el poderío de las grandes cadenas de TV con material que valga la pena ver y no con canales poco menos que mediocres como hasta ahora.

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Viendolo del punto de vista de los creadores de contenido creo que esta es una buena noticia. Espero que esta opcion genera mejores ingresos que adsense.

  • Elies - Malavida

    Puede ser beneficioso tanto para creadores como para usuarios que requieran disponer de contenidos específicos. A mí me parece positivo siempre y cuando no se diseñe de forma que perjudique a los usuarios que prefieren disfrutar de la plataforma tal y como hasta ahora.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *