YouTube Feather Beta acelera los vídeos de YouTube

YouTube Feather Beta acelera los vídeos de YouTube

Escrito por: Fernando Alvarez    4 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

A pesar de que en algún otro momento hemos descrito un método desde la línea de comandos para que los vídeos de YouTube no pasen por el cacheo en los servidores de nuestro proveedor de Internet, la verdad es que han seguido los problemas con algunos vídeos de YouTube. Claro que no son problemas constantes, […]

A pesar de que en algún otro momento hemos descrito un método desde la línea de comandos para que los vídeos de YouTube no pasen por el cacheo en los servidores de nuestro proveedor de Internet, la verdad es que han seguido los problemas con algunos vídeos de YouTube. Claro que no son problemas constantes, ni que los sufra todo el mundo, pero es lo que hemos podido leer en las listas de Google.

Ahora bien, en nuestros recorridos por el mundo virtual hemos descubierto algo que puede solucionar los problemas a la hora de reproducir los vídeos. Lo más curioso es que es algo surgido desde el mismo YouTube, aunque no se haya dado a conocer demasiado, yo mismo no lo conocía. Se trata de YouTube Feather Beta, que nos ofrece algunas mejoras internas para que los vídeos tengan la menor cantidad posible de buffering y una versión liviana del sitio.

El proyecto se conoce dentro de YouTube como YouTube Light. Gracias a este servicio, se intenta mostrar páginas de visualización de vídeos de YouTube con la menor latencia posible, a través de páginas más livianas. A simple vista parece que no hace gran cosa, pero elimina toda característica externa de la página que impida que el vídeo se reproduzca normalmente. Es decir, no hay necesidad de ver las miniaturas de 20 vídeos en el sitio, sino que con menos detalles es suficiente para acelerar un poco el vídeo que intentamos ver.

Claro que a cambio de un menor buffering vamos a perder algunas características: podremos ver los comentarios, pero no podremos comentar. En nuestras pruebas podíamos darle Like al vídeo, pero no podíamos dar Dislike; tal vez algunos vídeos no respondan al cambio y otros sí lo hagan. También se mostrarán en el marco derecho solamente cinco vídeos referidos.

Al menos, los vídeos que hemos probado con esta característica Beta, todos funcionaron y se mostraron como una versión más liviana. Algo que será bienvenido para quienes no les interese “socializar” los vídeos o para quienes cuenten con máquinas o colecciones lentas.

Vía | YouTube Feather

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. aRTURO dice:

    en mi caso los videso se corta, no se si atodos les pase, si el video son 6 minutos solo se ve 2 minutos. pero bueno

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.