12 agosto 2013 Edición

center

Hace poco te contábamos acerca de algunos inconvenientes que presentaba YouTube a la hora de cargar los vídeos. Y es que además de que algunos proveedores ya no cachean los vídeos por diversas decisiones desafortunadass, la tecnología DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP) se ha hecho presente. DASH cachea los vídeos en bloques, de modo que sean más rápidos de cargar para conexiones rápidas.

De momento, esto trae algunos inconvenientes para algunos usuarios. Lo primero que habrás notado es que si avanzas o retrocedes a un punto específico del vídeo, este volverá a cargarse a partir de la nueva posición y no desde el buffer. Lo segundo, es que si pausas el vídeo se interrumpe la carga en el buffer, lo que era especialmente útil en el caso de vídeos largos, conexiones algo lentas y vídeos de alta resolución. Esto es porque YouTube tampoco cachea los vídeos desde el inicio como lo hacía antes. Pero existe una solución, YouTube center.

YouTube Center te permite que el vídeo se vaya cargando en el buffer a la vieja usanza, de manera que puedas pausarlo, para reproducirlo después sin ningún tipo de interrupción. Esto es particularmente útil cuando quieras ver una películas en HD, si es que tu velocidad de Internet no es muy alta. YouTube Center es una extensión para Firefox, Chrome, Safari, Maxthon y Opera.

La extensión (que también puede ser insatalada como un script) permite además hacer muchas otras cosas, como descargar los vídeos, centrarlos en la pantalla, eliminar publicidades, establecer una resolución fija por defecto, hacer anotaciones, cambiar el color del reproductor, ajustar algunas características de Flash, “apagar las luces” y muchas más características que podrás encontrar en el enlace que te damos al final.

Una extensión muy potente para todos aquellos que utilicen frecuentemente YuoTube, ya que podremos controlar prácticamente todo lo que nos molestaba o cosas que hubiéramos querido cambiar en YouTube, pero que Google nunca se había atrevido a hacer.

Descarga | YouTube Center

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • marlon

    yo tengo otro problema que cuando entro a cualquier video no salen los comentarios solo una cajita que dice que los comentarios no estan disponibles en este momento :S
    Pero solo en alguna muy rara oportunidad sale una linea roja como de carga en la parte superior de a pantalla cuando cambio de video y ahi si se ven los comentarios pero cambio a otro y se desaparecen.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *