4 junio 2012 Herramientas, Linux, Windows

XBMC se está convirtiendo en todo un fenómeno en materia de entretenimiento, una de las bases principales para construir un buen HTPC (Home Teathre PC) casero, que ahora incorpora la capacidad de reproducir sonidos de alta definición. De acuerdo al equipo de desarrollo, las capacidades de audio mejoradas han demandado más de 22.000 líneas de código y la casi completa recodificación de todo el programa.

De ahora en más, XBMC soporta DTS-MA y Dolby TrueHD Bluray para todos los formatos (pendiente aún el soporte en MacOS X), además de sonido en 24 bits de hasta 384.000 Hz, soportado incluso en los MP3, a los cuales XBMC podrá mejorar en tiempo real a través de sus nuevos decodificadores.

Pero además las nuevas versiones dan la opción de seleccionar si el tipo de receptor de audio que tenemos puede codificar AC3, DTS, AAAC, LPCM, TrueHD, DTSHD. Entre las promesas que quedarán para futuras versiones, se menciona la mejora del sonido para audífonos y un ecualizador gráfico con la incorporación de otras mejoras en los códecs de audio.

Las mejoras deben habilitarse desde el menú de Settings-System y Settings-Music, en donde simplemente habilitaremos todas las opciones de los nuevos decodificadores. La última versión de las Nightly Builds de XBMC comenzarán a mostrar las nuevas características, para después pasar a la versión descargable del programa para todas las plataformas.

Vía | XBMC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *