Writefull, asistente de escritura que nos ayuda a mejorar nuestros textos

Escrito por: fmolina    1 marzo 2014     3 Comentarios     2 minutos

Writefull aprovecha las búsquedas en Google para ayudarnos a mejorar los textos que redactamos. Entre sus posibilidades están las de encontrar el número de veces que aparece un texto, comparar opciones, obtener sinónimos o saber las palabras más usadas en un contexto.

A todos los que habitualmente necesitamos redactar textos, especialmente en algún idioma que no es el nuestro como el inglés, nos suelen asaltar las dudas en algunas situaciones porque no sabemos cuál es la palabra más adecuada para un contexto o no estamos seguros de si lo que estamos escribiendo es correcto. Las búsquedas de Google suelen ser nuestro aliado en este caso pero ahora también podemos usar Writefull, una aplicación que nos ayudará a mejorar nuestros textos.

Writefull es una aplicación que ya era popular entre los usuarios de Mac pero que ahora también está disponible en Windows. Esta aplicación también usa las búsquedas en Google como mecanismo para ver las mejores opciones para nuestros textos pero automatiza el proceso de forma que podemos encontrar soluciones de forma más rápida.


El funcionamiento de Writefull es sencillo. Simplemente debemos instalarlo y cuando tengamos alguna duda sobre un texto seleccionarlo y abrir el menú de opciones de Writefull por ejemplo con ‘Control+Barra espaciadora’. Entre las opciones que nos ofrece la aplicación está la de conocer el número de veces que nuestra selección está en Google (a mayor número más probabilidad de que sea una construcción correcta), la de comparar entre dos opciones entre las que dudemos o mostrar ejemplos de uso.
WriteFull-2
Otras dos opciones interesantes son las de sugerencia de opciones (podemos dejar un hueco en una frase marcándolo con * y el sistema nos dirá las palabras que con más frecuencia aparecen en ese lugar) o las de sugerencia de sinónimos que pueden hacer nuestros textos más ricos y atractivos.

En este enlace podéis ver diferentes ejemplos de uso de la aplicación tiene distintos planes de uso. El gratuito hace las búsquedas en Google Books pero está limitado a frases de un máximo de cinco palabras. La versión de pago puede hacer búsquedas en Google Books o en la web y se paga por número de consultas (hay planes de 100, 500 y 1000 consultas por precios de 2, 8 y 12 dólares respectivamente).

Vía | Writefull

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.