Softhoy » Wordpress » WordPress para iOS 2.8, una actualización a lo grande

WordPress para iOS 2.8, una actualización a lo grande

20 mayo 2011

La queja más mayoritaria por parte de los usuarios de la versión de iOS de WordPress en los últimos meses es que parece que es el hermano pobre de la familia de aplicaciones para distintos sistemas operativos de dispositivos móviles. Lo cierto es que con las últimas actualizaciones, lo que se pretendía era dar estabilidad a la misma y pulirla al máximo antes de introducir nuevas funcionalidades. Un camino muy acertado, que ahora también siguen los desarrolladores de WordPress 3.2.

Lo interesante de WordPress para iOS 2.8 es la inclusión de estadísticas. Esta era la funcionalidad más demandada y ya se hacía raro no verla. Así que ya tienes en tu aplicación todas las funcionalidades de las estadísticas integradas de WordPress. Para los usuarios de WordPress.com funciona de forma nativa, y los que lo tengan en un servidor alojado solo tendrán que instalar el interesantísimo Jetpack. Esto último se recomienda encarecidamente para ser compatible con actualizaciones futuras de la aplicación para iOS.

Otra funcionalidad que se presenta es Quick Photo, una nueva forma de entender la subida de imágenes a WordPress. El concepto es sencillo, simplemente haces una fotografía con tu iPhone (solo funciona con este dispositivo), y lo siguiente será añadirle el título y la descripción. Una vez tienes tu foto, solo quedaría dejarla para un futuro post, o para publicarla directamente.

Aparte de estos cambios, también se ha traducido a más idiomas. Ya son diez, entre los que encontramos por su puesto al español. Además, para no dejar de mejorar aun más la aplicación, han conseguido solucionar el 75% de todos los cuelgues. Sigue siendo de mucho interés, que en vez de tanto añadir nuevas características, se mejore considerablemente la estabilidad de una aplicación que ha dado muchos problemas en sus versiones más tempranas.

Más información | Blog de desarrollo de WordPress para iOS 2.8

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información