25 noviembre 2011 Software, Windows

En los últimos 15 días ya han sido tres las personas que me han pedido reemplazar el Windows 7 de sus ordenadores por el viejo Windows XP. Los tres decían que ya estaban cansados del “7”, de sus bloqueos y de su lentitud. En uno de los casos, el ordenador era uno más o menos reciente con Intel i5; en lo otros dos, encontré sendos Pentium IV de 2 a 3 GB de memoria.

La velocidad de proceso y la cantidad de memoria instalada puede influir en un funcionamiento lento de cualquier sistema operativo, no solamente de Windows 7. La cuestión aqui es saber si realmente el viejo XP es más rápido que su sucesor, o no. Y la verdad es que hay varias cosas para mencionar sobre el tema.

Además del equipo en sí, depende del uso que le vamos a dar y del mantenimiento regular del sistema operativo, pero las opiniones con respecto al tema siguen encontradas. Por un lado, hay quienes dicen que Windows XP es muchísimo más rápido que Windows 7 para bootear y abrir programas, mientras el resto defiende las ventajas de estar a la última con el sistema operativo y de su velocidad con respecto a Windows XP. ¿A quién le creemos? ¿cual ha sido tu experiencia personal?

Vía | SoftHoy

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • Eso se soluciona instalando alguna distro Linux ;)

  • Yo actualmente uso los 2 sistemas.

    En mi casa tengo un viejo PC (AMD athlon 1.24Ghz con 1.5 de RAM) y como sistema operativo tiene el windows XP

    En el trabajo un pc (intel doble nucleo con 3 Gigas de RAM creo) comprado hace menos de medio año. Este funciona con windos 7.

    La diferencia de un PC a otro es abismal en cuanto a potencia. Aun asi, el enceder el PC creo que en principio va mejor mi viejo XP, con el paso del tiempo empeora, pero yo soy de formatear muy a menudo. programas muy basicos como calculadora, notepad, navegadores y alguna cosilla mas, ta,bien creo que el XP es mas fluido. En cambio, como es tan viejo, ni puedo ver videos en HD porque se relentizan, ni puedo meter programitas que absorban mucha memoria, ni juegos ni casi de nada. El aspecto y algunas de las nuevas caracteristicas del 7 son muy buenas, aunque no creo que me llegue a acostumbrar nbunca al menu de inicio xD.

    Asi que yo pienso igual, creo que si el PC del trabajo usara el XP, iria mas fluido. Es mas, si fuera decision mia, lo pondria sin lugar a dudas.

  • aRTURO

    la verdad las compañias solo te venden las pc con los requerimientos no minimos sino que corran bien, por eso win7 talvez no corra muy bien, en el caso de videos hd es porque la tarjeta es muy jodida. y instalar un distro de linux es mejor, nada mas que depende de los drivers es una de las cosas por las que no he instalado nada, en youtube hay gente que tiene una maquina super poderosa, por eso win 7 corre es mejor mandar a ahcer tu pc o laptop qu comprarla en la tienda.

  • Alexorder

    Hola, bueno estoy en este articulo por mis dudas con Win7 ya que aún con lo latoso de esas muchas actualizaciones el sistema operativo Win7 sigue siendo mas lento que XP. Hoy a la fecha ya avanzado en gran parte el 2012 me decidí a emigrar al win7 después de tanto tiempo con mi viejo XP, pero nada si hasta para borrar una carpeta con unos cuantos GB. el Win7 hace todo un proceso donde muestra una barra eliminando los archivos demorando mucho mas esta tarea, con Win XP la velocidad se nota. Aún no he instalado nada de programas en win7 y con un Disco de 1TB a menos de la mitad, Así que ni pensar mas adelante con full programas instalados y el disco a medio llenar.

  • Héctor

    Es porque Windows XP, no tiene muchos procesos abiertos y por lo tanto el equipo no se vuelve lento.

    Una vez fui a plotear en un lugar donde imparten cursos de programas de diseño, me sorprendio ver computadoras modernas con procesador intel icore 5, ejecutando Windows XP. Le pregunte al encargado ¿porque tienen esas supercomputadoras con ese sistema viejo? me respondio, XP es muy util no consume muchos recursos, lo cual facilita la utilizacion de Archicad, Autocad, Revit o 3D MAX, especialmente la renderizacion cuando usas V-RAY. Cuando abri mi archivo para plotear en autocad 2011, me sorprendio la rapidez con la que abrio mi archivo, cosa que con mi equipo Windows 8 si se tarda un poquito.

    En otros locales de internet en copilco, vi unas chulisimas computadoras lenovo con lo reciente de intel parecidas al iMAC de Apple, estaban corriendo XP.

    A Microsoft no le esta gustando que su viejo sistema operativo XP, siga desplazando las ventas de 7 y mas su reciente Windows 8. Por eso va retirar pronto el soporte tecnico de xp.

  • Tienes razón. Yo he logrado hacer funcionar Windows XP con menos de 15 procesos y va muy rápido. El probelma es que Windows 7 es de lejos mucho más estable.

    Saludos

  • diego

    pues yo tengo window xp en un intel i7, 8 gb de ram, y una ati hd 6450.el pc me vino con window 7 y no iba muy mal, pero al cabo de 1 mes me iba super lento y me pase a xp levo un par de mees y me va mejor ahora que window 7 el primer dia, en todo es mejor

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *