7 junio 2012 Windows

Hemos estado hablando mucho en los últimos días acerca de Windows 8 (que ya puedes descargar para prueba), pero lo cierto es que la disputa entre Windows 7 y el viejo Windows XP todavía está al rojo vivo. Claro que todo depende de la veracidad de las mediciones de los encargados de recopilar las estadísticas de uso, ya que según unos XP todavía es el SO más usado y para otros Windows 7 ya ha pasado al frente desde hace meses.

De acuerdo a NetMarketShare, Windows XP ha reducido su cuota de mercado desde casi el 53% a un poco menos del 45%; a su vez, Windows 7 ha trepado desde el 29,6% al 40,5% a inicios de este mes de junio. Menos de cinco puntos separan a ambos sistemas operativos, de acuerdo a esta medición. Por otro lado ComScore indica que Windows 7 cuenta con el 41,78%, mientras que XP ya ha caído al 37,72%.

Como sea, el viejo Windows XP sigue prestando importantes servicios a un nutrido grupo de usuarios que no quieren abandonar a este sistema operativo que ha tenido altas y bajas, pero que ha calado hondo desde el año 2001 en que fue lanzado. Por otro lado, y en tiempos en que nos acercamos a Windows 8, el actual Windows 7 acelera su ritmo cada vez más para ocupar el puesto del más usado; realmente no creo que Windows 8 alcance los niveles de aceptación a los que ha llegado Windows 7, o al menos el cambio será a largo plazo.

Para fin de año, Microsoft considera que podría llegarse a los 1000 millones de licencias de Windows 7 vendidas en todo el mundo para todo tipo de usuarios. Como siempre, la preocupación principal es cuanto tiempo tardarán los clientes empresariales para migrar de Windows 7 a Windows 8, ya que incluso hoy algunos de ellos todavía están migrando de XP al 7.

Vía | Tu Experto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *