Softhoy » Herramientas » Windows Post-Install Wizard: un instalador de Windows con todos tus programas

Windows Post-Install Wizard: un instalador de Windows con todos tus programas

17 octubre 2012

La tarea de instalar Windows desde cero no es tarea fácil ni rápida, ya que luego de una instalación nueva tendremos que ponernos a buscar los programas que teníamos instalados en el ordenador, si queremos que nos quede tal como estaba antes. En vez de descargar una a una las aplicaciones, es buena idea embeberlas en el DVD de instalación de Windows, de manera que se instale todo al mismo tiempo la próxima vez.

Para ello, contamos con un programa llamado Windows Post-Install Wizard. La idea es que el programa compile los datos de programas y configuraciones en el nuevo DVD, de manera que todo sea instalado de manera automatizada; una vez terminada la instalación, nos quedará un Windows listo para usar con todos los programas que usaremos regularmente, configuraciones y controladores, evitándonos el trabajo de tener que buscarlos uno por uno.

Windows Post-Install Wizard no es tan fácil como parece. La cantidad de opciones para poder integrar al nuevo Windows todos los programas que tenemos ya instalados, es muy amplia y puede ser un proceso muy largo pero que a la larga vale la pena, ya que en las siguientes instalaciones del SO nos ahorraremos bastante trabajo. Conviene tomarse el tiempo necesario para ver paso a paso cada una de las opciones para no encontrarnos con sorpresas o con algún programa que luego no funcione.

El programa es gratuito, por lo que podrás usarlo libremente. Una pega mayor es que está en inglés, además de que no está claro si también tendremos la posibilidad de usarlo con un Windows instalable desde USB o solamente desde CD/DVD.

Descarga | Windows Post-Install Wizard

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información