27 marzo 2012 Internet, Web

Neowin ha sacado hoy un interesante artículo de estadísticas con respecto a Windows Messenger, con algunos números que parecen increíbles a la vista de que creía que el conocido chat era usado por cada vez menos gente. Sin embargo, la realidad es bien distinta; más de 300 millones de personas todavía lo usan, aunque sí es cierto que ha decaído un poco desde su lanzamiento (un ya lejano 22 de julio de 1999) y a pesar de que una nueva versión será incluida en Windows 8.

Messenger podría haber caído hasta desaparecer gracias a Facebook y su chat, otros chat de otras redes sociales e incluso el dominio de los dispositivos móviles en las comunicaciones a través de texto. Windows Messenger ofrece interacción con Facebook, por lo que podremos contactar a nuestros amigos de FB a través del viejo Messenger, lo cual seguramente ha disparado las cifras de usuarios que aún lo emplean.

En el caso particular de servidor, debe hacer unos dos o tres años que no uso el Messenger de Windows, creo que me he quedado en dos o tres versiones anteriores a la actual. Tengo dos portátiles, uno de ellos con el Messenger que ya no uso y el otro sin Messenger. Ya no ha sido una de las primeras aplicaciones “obligadas” a instalar cuando me he comprado un nuevo ordenador o cuando he formateado.

Pero hay que reconocer que Messenger aún tiene sus adeptos; con unos 9 mil millones de mensajes diarios enviados a través de Messenger antes de su integración con Facebook, la cifra ha de haber alcanzado niveles importantes en los últimos meses de integración en cuanto a número de mensajes. Pero sabemos que Messenger ha aglutinado a 2.800 millones de minutos de chat de Facebook, lo cual no es poco.

Y tú ¿sigues usando Windows Messenger?

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • evilwonders

    Mi socio hace tiempo se burlaba de mí por la manera personal en que me refería al MSN Messenger, por aquellos años (hace al menos 6), cuando ya yo no lo usaba para nada y él todavía seguía usandolo. En esa época, me refería al susodicho con el simpático apodo de “EL VIRUS”, no solo por ser una puerta abierta a cuanto Phishing, malware y demás cochinadas surtidas que abundan en la red, sino por ser en si mismo un “script malicioso” que consume recursos de sistema y permite a terceras personas robarte tiempo.

    A día de hoy, el simpático virus ni siquiera es tema de conversación.

    • Yogui

      Yo todavía lo uso y mucho !!! Ningún chat se acerca a la calidad del msn, el chat de facebook por ejemplo es super simple y aburrido, nada que ver con las prestaciones de msn. Yo desde hace algún tiempo soy asiduo usuario de Linux, pero también mantengo windows en mi pc en gran parte gracias al messenger. Como menciono la persona de arriba es una “puerta” a muchas intromisiones, pero se necesita ser torpe para caer en eso…….. por cierto, el 90% de mis amigos, conocidos, etc sigue prefiriendo el msn sobre cualquier otra aplicación, skype es la que talvez podría llegarle más…. también me agrada mucho esa utilería.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *