27 agosto 2013 Actualizaciones, Curiosos, Windows

win9

Todavía no hemos terminado de tragarnos el Windows 8 (se nos ha quedado un poco atravesado) y ya tenemos las primeras noticias (o mejor dicho rumores) sobre los que le seguirán. Y es que un foro ruso, bastante conocido por sus filtraciones y anticipos bastante acertados en el pasado, ha dado a conocer algunos detalles sobre Windows 9 y Windows 10, que Microsoft tenía tiene en el más alto secreto.

Del Windows 9 no hay demasiado que decir, según lo que se ha publicado en el foro ruso. Será muy similar al actual Windows. De hecho, se estaría pensando en un regreso por todo lo alto de la interfaz Aero, pero no como la conocemos hoy. La próxima versión de Windows estaría lista dentro de un año, aproximadamente.

En cuanto a Windows 10, sí se dice que será muy diferente a lo que conocemos hoy. Parece que va encaminado a ser un sistema operativo que se basará completamente en La Nube y que una versión de prueba “interna” (no disponible al público) estará lista para ser distribuida entre los ingenieros de Microsoft el 1 de septiembre (no dice de qué año). La misma persona que ha dado estas noticias (un tal WZOR) dice que el mes próximo tendrá más novedades al respecto.

Por otro lado, las mismas noticias sobre Windows 9 y 10 traen de la mano novedades del futuro de Windows RT y Windows Phone. Y es que parece que ambos sistemas se fusionarán, algo que ya se había rumoreado con anterioridad.

Da que pensar Windows 10 con su posible arquitectura basada en La Nube. Si esto llega a revelarse como cierto, me pregunto si será algo así como Chrome OS o si será una especie de sistema operativo que llegue directamente por streaming, que realmente se ejecute en un servidor remoto. Si es así, vete despidiéndote de lo poco que queda de privacidad y de tu libertad ante la pantalla de un ordenador.

Vía | Winbeta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *