24 noviembre 2012 Curiosidades, Windows

A poco más de un mes de que Windows 8 está en el mercado, creo que han sido más las voces que se han levantado en contra, que las que se han levantado a favor. La crítica principal parece ir destinada a la interfaz UI, que ha intentado convertir nuestros PC en teléfonos.

En materia de rumores, parece que nada está dicho aún. Algunos expertos “muy cercanos” a Microsoft han anunciado que la compañía ya trabaja en un SO, que continuaría a Windows 8. Si bien no existe seguridad alguna de que sea bautizado como Windows 9, algunos otros dicen que Microsoft usaría una nueva denominación para el nuevo sistema operativo (Windows Blue); algunos otros arriesgan que ya estaría disponible el próximo año.

Interesantemente, se dice que Microsoft podría abandonar las actualizaciones de Windows cada 3 o cuatro años, para pasar a una plataforma de actualizaciones similar a la de Apple, cada pocos meses. Finalmente, están los que niegan las teorías anteriores y comentan que el nuevo “Windows 9” simplemente será un Service pack para Windows 8.

Como sea, está claro que Microsoft se ha enfrascado en complicarnos la vida con un sistema operativo dirigido a tabletas y teléfonos. Se han olvidado de que los PC de escritorio también existen y de que hay redes corporativas que evidentemente no usarán tabletas en el día a día.

Existen muchos usuarios que preferimos un PC o una laptop con teclado y ratón, con mucha memoria y con gran capacidad de procesamiento para trabajar, programar, diseñar o simplemente crear contenido.

Claro que si trabajamos exclusivamente en el escritorio, vamos a contar con un SO que es lo que parece: un Windows 7 mejorado. El problema es la insistencia de cambiar a la interfaz UI a cada momento, para después tener que regresar al escritorio y muchas otras cosas inherentes de la interfaz UI, con limitaciones y problemas, sobre lo cual deberíamos dedicar un post entero (que lo haremos).

¿No sería más de agradecer que existan dos versiones, una para teléfonos y otra para PC, en el futuro Windows 9?

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Muy bien articulo, la interfaz de windows 8 realmente no se me hace muy productiva que digamos. Compre una tablet con windows y la verdad no me convence.

  • sergio raul albarran vera

    totalmente en desacuerdo. es un sistema interesante adaptando dos entornos. q deberian estar unidos aun le falta pero va creciendo muy rapidamente.yo compre el windows 8 pro y cuando empezo si era un relajo todo pero conforme ha ido avanzando he dejado de usar programas y empezado a usar apps. algunos aun no son reemplazables pero a medida seguro se iran haciendo. solo estoy esperando el nuevo office y espero adobe ya este trabajando en apps para windows 8. la manera de compartir las cosas, chatear todo por un solo programa SKYPE. convertir tu imagen a otro formato al compartirlo o mandarlo por email. mosaicos dinamicos, apps individuales para mercadolibre, wikipedia, facebooks y demas. multitarea. aplicaciones de youtube q tienen integrado descargar. digo hay q tener paciencia ante una idea q esta naciendo

  • René Villegas

    Mi recomendación sería. Volteen hacia otros sistemas operativos, mucho mas productivos, de menor costo en infraestructura.

    Linux Mint,
    Ubuntu

    Windows desencadena una renovación tecnológica en ocasiones difícil de costear por los usuarios y algunas PYMES

    Saludos

  • nahun lara

    Saludes:

    Trabajo en la oficina y actualice mi pc a windows 8 pro en cuanto salió para latinoamerica, cabe mencionar que es una revolucion en velocidad, actualizacion, trabajo de archivos en la nube y sincronizacion de datos mediante correo electronico, pero aunque es mi apreciacion personal, dejenme comentar de que las tablets son para los ociosos que se interesan mas en musica, imagenes y videos que en ser productivos, creo que el windows ocho aun con la interfaz metro es Excelente, y me siento apesarado que se critique la innovacion tecnológica.

    con el respeto del foro, creo que la mente humana ha llegado hasta donde está por la innovacion y el tomar en cuenta las opiniones de los clientes que ayudan a mejorar (no ha desacreditar) un producto.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2012
  2. ¿Windows 9 al rescate de Windows 8?… de horror!! | Tecnomovida 25 noviembre 2012
  3. ¿Windows 9 al rescate de Windows 8? « Pur Impuls 12 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *