23 agosto 2014 Windows

windows-9-portada

Desde hace unos días se está rumoreando sobre una versión preliminar de Windows 9 a finales de septiembre, pero hoy un nuevo mensaje de The Verge le ha puesto una fecha exacta e indica que el nuevo sistema operativo de Microsoft será presentado mediante un evento exclusivo para la prensa el próximo 30 de septiembre.

Fuentes muy cercanas al gigante de Microsoft comentaron a este medio que los de Redmond están planeando un evento de prensa para el día 30 de septiembre, donde se desvelaría los nuevos cambios que ofrecerá su sistema operativo, y todas las correcciones que tendrá a diferencia de Windows 8, volviendo a acercarse a los usuarios de escritorio sin diseño metro.

windows-9

La versión preliminar del nuevo Windows 9 se liberaría en el mismo día que sea presentado, con el nombre en clave Threshold. Además algunos medios anuncian que esta versión no será exclusiva para desarrolladores, por lo que estará abierta a todo el público para que la pruebe. Las principales novedades que tendríamos serían la inclusión del menú de Inicio de nuevo y la desaparición de las Charms y los escritorios virtuales.

Además se está hablando también e una integración con Cortana aunque por el momento se desconoce si vendrá incluido en esta versión o no. Para salir un poco de dudas, se le ha preguntado a Microsoft acerca de todo esto y como siempre han contestado que no hacen comentarios sobre los rumores, por lo que tendremos que esterar hasta el 30 de septiembre para ver qué sucede.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *