Windows 8.1: ya puedes descargarlo

Windows 8.1: ya puedes descargarlo

Escrito por: Fernando Alvarez    17 octubre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Windows 8.1 ya está disponible, tanto para los usuarios de Windows 8 como para el resto. Mientras actualizar desde Windows 8 será gratis, tendrá un coste para quienes quieran hacerlo desde SO anteriores. Te enumeramos las principales mejoras que ofrece el más nuevo de los sistemas operativos de Redmond.

Ha comenzado hoy la actualización a Windows 8.1 que será gratuita para los usuarios actuales de Windows 8, pero que será de pago para quienes suban de versión desde Windows 7, Vista o XP. La descarga se ha puesto disponible desde las 13:00 horas de España, aunque quienes quieran el soporte físico en DVD podrán comprarlo a partir de mañana en las tiendas.

Un resumen de lo que Microsoft ha mejorado/renovado en Windows 8.1: se ha colocado el famoso Botón de inicio, que tantas polémicas había levantado en el lanzamiento de Windows 8. Podrás acceder a todos los programas desde el Inicio, tal cual se ha hecho siempre en los anteriores Windows. Habrá que tener en cuenta que para quienes no gustamos de la interface Modern, cualquier archivo asociado a una aplicación “moderna” nos lo abrirá en la tan odiada inteface Mordern, además de que no tendremos una vista totalmente “clásica”, ya que no se recupera el menú.

La segunda mejora importante es el arranque directo al escritorio clásico. Este era otro de los temas candentes en todo foro o discusión de Windows 8 a través de la red. ¿Por qué comenzar en la otra interface, si nosotros queremos iniciar sesión en el escritorio de toda la vida? Esta opción es ahora configurable.

Otros puntos de importancia serán las Actualizaciones automáticas, que se ejecutarán en segundo plano y que no interrumpirán nuestro trabajo con molestos avisos de que tenemos que pasar por la tienda para actualizar. Habrá una función de búsqueda de programas renovada, mejor organización de los tiles (hasta cuatro tamaños para los tiles), Windows Defender instalado por defecto, ejecución en sandbox para los programas/aplicaciones de la tienda, teclado en pantalla y un largo etcétera que mejora la experiencia del usuario.

En cuanto a precios, el update para los usuarios de anteriores sistemas operativos costará el equivalente a 119.99 dólares, mientras que 8.1 Pro costará 199.99 dólares. Para quienes ya cuenten con Windows 8, la actualización es gratis.

Para quienes quieran descargar desde Windows 7, Vista o XP, tendrán que bajar primero y ejecutar la herramienta de compatibilidad de Windows 8, en donde el ordenador será examinado para saber si puede ejecutar o no Windows 8 y 8.1, además de que nos permitirá comprarlo en línea.

Descarga | Windows 8.1

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    ¡Je, volvemos al botón de Inicio! ¿Creéis que algún día conseguirán que los usuarios de Windows no lo echen de menos?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.