2 agosto 2013 Juegos, Windows

steam2

Hace unos meses, Gabe Newell de Steam nos sorprendía al decir que Windows 8 sería una catástrofe para el mundo de los ordenadores. Pero ahora, “su catástrofe” ha llegado ya al segundo lugar entre los sistemas operativos más empleados en Steam, la plataforma de juegos más usada del mundo. Ha quedado por arriba del Windows 7 de 32 bits.

A la cabeza y por encima del problemático sistema operativo de Microsoft, los usuarios de Steam le han dado preferencia al Windows 7 de 64 bits, con una diferencia demoledora a su favor. Mientras Windows 8 de 64 bits suma poco más del 13%, el Windows 7 64 bits se queda con el 52,39%. Eso sí, la tendencia de este último es a la baja, diferencia que ha ganado Windows 8.

steam

Los demás sistemas operativos empleados por los jugadores de Steam, ni siquiera le hacen sombra a los que llevan la delantera. Por ejemplo los usuarios de Mac colocan a la versión 10.8.4 de OS X con el 2%, mientras que el mejor Ubuntu llega al 0,43%.

Esto deja claro que los esfuerzos de Valve por abandonar los juegos en Windows y dirigir todos sus recursos al desarrollo de la plataforma GNU/Linux como base para juegos han resultado al menos exagerados, a la vista de los resultados que muestran mes a mes. Claro que bajo la categoría de Linux solo existen unos 40 juegos en Valve; si la cifra fuera mayor, habría que ver los resultados dentro de unos meses.

Vía | Neowin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *