3 agosto 2012 Curiosidades, Windows

No ha pasado ni siquiera un día desde que Microsoft ha comunicado la finalización del desarrollo de Windows 8 y ya tenemos por la web una versión pirata de Windows 8 Enterprise que se ha filtrado mediante algunos sitios de “intercambio” de archivos.

Lo único que no trae este Windows 8 es el Windows Media Player, ya que es una versión de las denominada “N”. Las versiones N son versiones que Microsoft debe crear obligatoriamente, gracias a un fallo de la Comisión Europea en 2004, que ha dictaminado que tiene que existir una versión de Windows, sin el Media Player. Similar a algunas versiones de Windows 7 que circulan en la red.

Lo único que se sabe es que la primera versión pirata de Windows 8 ha aparecido en el popular sitio de descargas The Pirate Bay, incluso con instrucciones adjuntas de cómo se debe pasar a un ISO para ser instalado.

Las reacciones han sido de los más diversas. Mientras Microsoft no daba declaración alguna sobre esta filtración, algunos usuarios de TPB decían que la versión no era funcional, mientras que a otros les ha funcionado a la perfección. ¿Podría ser esta la versión de un programa de software o SO que más rápidamente ha sido pirateada de la historia? Probablemente sí.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • ricardonato

    Ya hubo una versión de windows que comenzó a distribuirse por el mundo antes de que microsoft la enviara a los fabricantes para su posterior distribución.
    Hablo del Windows 2000
    Por aquel entonces la línea profesional de windows era mas susceptible de ser copiada, ya que las distribuciones para beta testers y desarrolladores estaban menos protegidas.
    Además hay una anécdota muy curiosa, ya que una conocida revista de informática de la época, distribuyó una copia del sistema operativo (COMPLETA).
    Decían que fué un error, pero todos pensábamos que era una estrategia de microsoft para poder divulgar masivamente su nuevo producto.
    Es posible que esta nueva filtración sea una repetición de la misma historia.

    Hay que recordar a todo el mundo que a muchas compañías no les importa que usemos sus productos sin licencia, siempre y cuando los usemos, generemos nuestras propias necesidades con ellos y echemos raíces, para que nos sea muy complicado migrar a otras plataformas o productos.

    Altos beneficios indirectos.

    • Hola ricardonato:

      No creo que a muchos les interese que usemos sus productos sin licencia para echar raíces. No nos engañemos, pocos de los que usan una versión sin licencia la primera vez, querrán usar la siguiente, comprándola. Y eso lo saben muy bien las compañías.

      Tal vez en el año 2000, cuando las redes de P2P eran casi inexistentes, tenía sentido esa estrategia. Ahora, no tiene demasiado.

      Saludos

  • Juan

    Los de la microsoft son unos pobres COJUDOS.
    yo quise comprar windows 8 por internet, (copia legal) y me salio un mensaje que no está disponible en mi país/región(Bolivia). Entonces estos HP de la microsoft. me están obligando a descargar una version piratita de Torrent.
    Son unos verdaderos cojudos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *