Windows 8 sigue ganando terreno en el mes de abril en Steam

Windows 8 sigue ganando terreno en el mes de abril en Steam

Escrito por: Fernando Alvarez    2 mayo 2013     Comentario     1 minuto

Valve ha publicado las cifras de Steam, dando como claro ganador en las estadísticas a Windows 7, con más de la mitad de sus usuarios. Windows 8 ha subido en porcentaje de utilización y ya integra casi el 11%. En cuanto a Mac OS X y Linux, las cifras no han cambiado demasiado.

Como todos los meses, Valve ha colocado en su web las estadísticas de uso de sus usuarios, dándonos una idea acabada de las tendencias entre los jugadores del popular Steam. Durante el mes de abril Windows 8 ha pisado fuerte y ya el 10,86% de los jugadores usa el sistema más nuevo de Microsoft.

El que más ha avanzado en abril entre los usuarios ha sido MacOS 10.8.3 64 bits, aunque solo mantiene un 1,56% de uso total en las estadísticas geenrales. Pero el claro dominador ha sido Windows 7 de 64 bits, utilizado por más de la mitad de sus usuarios, con el 54,18%.

Windows XP de 32 bits es la elección de algunos otros usuarios, quienes consideran que el antiguo sistema de Microsoft sirve mejor a las necesidades de juegos. Aún así, ha bajado mes a mes en los últimos tiempos y cierra abril con el 8,25% de porcentaje de uso.

Los usuarios de Linux siguen teniendo muy baja presencia en Steam, ya que Ubuntu 12.10 64 bit ha sido el más utilizado, con el 0,35%, con una bajada casi imperceptible con respecto al mes de marzo. Otras versiones, sobre todo la Ubuntu Raring Ringtail, han subido aunque a niveles casi imperceptibles en el universo Steam.

En cuanto al hardware utilizado, ha predominado la cifra de 8 Gb de memoria, como la configuración más usada. En cuestión de velocidades de procesador, los más usados han ido desde los 2,3 a los 2,69 Ghz, mientras que la resolución de monitor más utilizada ha sido la de 1920×1080.

cifras

Vía | Steam

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.