El Windows 8 será irrelevante para la mayoría, anuncian expertos

El Windows 8 será irrelevante para la mayoría, anuncian expertos

Escrito por: Fernando Alvarez    6 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

Los analistas de IDC han predicho que la adopción de Windows 8 no será tan fácil como los ingenieros de Microsoft creen.

La compañía IDC, analistas de tecnología, ha predicho que la adopción de Windows 8 será muy lenta y que el sistema será casi irrelevante para la mayoría de los usuarios. El estudio anticipa que no habrá demasiada actividad para migrar de sistemas operativos anteriores a Windows 8, por lo que la adopción de Windows 8 será bastante lenta.

Entre los problemas principales, parece ser que la interface metro no ha caído demasiado bien entre los usuarios de ordenadores que todavía dependen del teclado y del ratón y que no cuentan con pantallas táctiles. La utilidad principal de Metro -de acuerdo a muchos analistas- no será evidente si no se usa en una tableta, lo cual no será el caso de la mayoría de la gente.

Microsoft ha prometido liberar una versión de su próximo sistema operativo, que puede controlarse con teclado y ratón de la manera tradicional, aunque la adopción temprana o no del último grito de Windows no vendrá de parte del grueso de los usuarios, sino que estará marcada por la adopción a nivel corporativo.

Volviendo un poco a las tabletas, no creas que todo es color de rosa a pesar de las bondades de la interface metro relativas a ellas. Los expertos de IDC anticipan que la adopción de Windows 8 por parte de usuarios de tabletas, será “frustrante”. Las razones para esta conclusión (y de las anteriores) no se han dado a conocer, así que solo queda esperar a que Windows 8 comience a ser lanzado desde sus primeras betas.

Vía | ZDnet

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.