4 noviembre 2009 Antivirus, Curiosidades, Seguridad, Windows

Malware test
Otro ataque más a Windows 7, en esta ocasión la empresa de seguridad Sophos ha hecho público un estudio en donde se revelan pruebas que aseguran que Windows 7 es vulnerable a ocho de cada diez virus.

Este experimento demuestra que aún usando el User Account Control (UAC) es posible contraer algún virus; en teoría, esta característica no ayuda casi en nada a la protección del sistema. Sin duda estos datos son realmente alarmantes, pues indican que todo aquel ordenador que corra Windows 7 deberá contar con una suite antivirus.

Sophos afirma que las pruebas fueron realizadas en una instalación limpia del sistema, además se utilizó la configuración predeterminada ofrecida por Microsoft y el experimento consistió en probar diez virus en Windows 7, primero usando el UAC y después sin usar UAC. Los resultados revelaron que utilizando el control de cuentas de usuario (UAC) siete de los diez virus afectaron al sistema, mientras que al apagar el UAC ocho de estos diez virus afectaron en sistema. Esto dio como resultado que UAC sólo pudo detener un virus.

Si bien la característica UAC se comenzó a implementar en Windows Vista y tiene como objetivo evitar la ejecución de aplicaciones no deseadas, ésta no fue del agrado de los usuarios pues de seguro más de uno lo ha de recordar, era aquella que molestaba al usuario a cada rato pues pedía permiso de todo, y por obvias razones esta característica se minimizó en Windows 7.

En conclusión Sophos dice que el sistema es incapaz de ofrecer protección completa frente a la gran cantidad de malware actual, por lo que el actual Windows 7 es tan inseguro como anteriores versiones de este sistema operativo. Además, Wisniewski el analista de seguridad de Sophos, señala que para él Vista ha sido la versión de Windows más segura de todas, pues la tasa de infección de Windows Vista SP1 fue un 61,9% menos que en Windows XP SP3.

Tal vez por este tipo de datos es que Microsoft ya esté planeando la salida del primer service pack para Windows 7 el cual estará disponible más pronto de lo que pensáis. Os recuerdo que si son usuarios de este sistema operativo existen soluciones gratuitas que combaten los diferentes tipos de malware, o bien en última instancia es recomendable instalar el antivirus de Microsoft, Security Essentials.

Vía | The Register

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Y.. ¿Para algo está el Microsoft Security Essentials no? Por cierto, esto está mal interpretado:

    “Los resultados revelaron que utilizando el control de cuentas de usuario (UAC) siete de los diez virus afectaron al sistema, mientras que al apagar el UAC ocho de estos diez virus afectaron en sistema. Esto dio como resultado que UAC sólo pudo detener un virus.”

    En realidad significa que el UAC puede detener un 10% de esos Virus.

    Igual, el hecho de que sea vulnerable o no no me importa, primero, tengo un antivirus gratuito para cuando lo usan personas que no soy yo. Y segundo, el virus solo no se mete, la falla, en la mayoría de los casos está entre la PC y la silla.

  • Aunque algunos consideran que es el 10% de los virus, no me atreví a poner esa cifra pues en el experimento no se usaron todos los virus.
    En lo segundo tienes razón, ya que es posible vivir sin antivirus, pues en la mayoría de los casos la causa del virus tiene mucho que ver con el conocimiento del usuario final.
    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2009
  2. 94% de usuarios de Windows 7, contentos con su SO - Page 3 - Foros Softonic 20 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *