24 noviembre 2008 Windows

USB 3

Si bien puede ser un tema más propio de nuestros compañeros de Gizig, también me veo obligado a tratarlo aquí. Y es que la próxima versión de Windows, la llamada Windows 7, no incluirá soporte para USB 3.0, al menos en su versión RTM. La declaración hecha al respecto es ésta:

USB 3.0 es una tecnología incompatible con el programa de desarrollo y lanzamiento de Windows. Debido a que las especificaciones para USB 3.0 aún no están listas, no podremos incorporar soporte para esta tecnología en la versión RTM de Windows 7

Contando con que la tecnología se implante en el mercado y no estemos ante un nuevo Betamax o ante un nuevo HD-DVD (para los más jóvenes), no dudaré que en el primer Service Pack de Windows 7 se acabe incluyendo (si no lo hacen antes con alguna actualización “menor”). Siempre que Microsoft vea en ésta tecnología futuro (algo que yo no dudo). ¿O acaso soy el único que ve que Firewire es más caro de lo que debiera y que el USB 2.0 se queda cada vez más lento?

Via | Bits20

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • me parece normal por parte de microsoft, no se puede soportar algo que no existe.

    Personalmente no estoy de acuerdo en que se haga el USB 3.0, podrían usar los e-SATA para los dispositivos que realmente reqieran esas velocidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *