9 septiembre 2015 Windows

Windows 10

Microsoft ha cumplido con todas las expectativas que se había propuesto. Quería crear un sistema operativo único, que sirviera a muchas plataformas, y que también supusiera un soplo de aire fresco en el sector. Y lo ha conseguido. La gente sigue hablando de él un mes después de su salida a la venta. Incluso, muchos profesionales están pensando en actualizar, lo cual es una excelente noticia.

Según las últimas estadísticas desveladas por la empresa, Windows 10 está presente actualmente en más de 81 millones de ordenadores. Un número que crece hora a hora, teniendo en cuenta que constantemente se están realizando instalaciones y actualizaciones. El hecho de que actualizar desde Windows 7 y Windows 8 sea gratuito es algo que tiene mucho que ver con la tasa de adopción. No es para menos, ya que no es necesario comprar la licencia.

Microsoft ha dado pasos muy acertados en la distribución de Windows 10. Sin embargo, todavía queda esperar para ver lo que sucederá cuando los usuarios que quieran el paquete tengan que pagar algo más de 100 euros por cada licencia. En ese momento lo más seguro es que haya una cierta ralentización en las compras. Aunque ya habrá más de 100 millones de ordenadores con la instalación.

Por una parte, el futuro de Windows 10 es estable, aunque por otra también podría ser calificado como de incierto. Hay una gran cantidad de equipos con el sistema instalado, aunque el rumbo definitivo se verá cuando la gente se vea obligada a comprar las licencias. Hasta entonces, el éxito será notable. ¿Qué sucederá después?

Vía | Petri
Imagen | FlickR – okubax

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *