18 marzo 2015 Windows

Windows 10

Durante las últimas semanas hemos estado recibiendo una gran cantidad de noticias sobre Windows 10: imágenes, información sobre sus características, nuevas versiones. Pero todavía nos quedaba una duda que no había terminado de resolver. ¿Será el sistema operativo gratuito? ¿podremos actualizar sin tener que desembolsar dinero?

Terry Myerson, uno de los encargados de Windows, ha concedido recientemente una entrevista en la que hemos podido conocer algunos detalles sobre las actualizaciones del sistema operativo. Según parece, todo el mundo podrá actualizar a Windows 10. No importa si nuestra copia es legal o no. Simplemente, podremos hacerlo. Esta es la manera que Microsoft utilizará para acabar con la piratería.

Ya sabéis que los únicos sistemas operativos que podrán actualizarse a Windows 10 serán Windows 7, 8 y 8.1, lo que significa que deberemos tenerlos para poder “parchear” el equipo. Pero lo más interesante es que no importa si tenemos una copia genuina o no. La empresa actualizará las versiones sin darle importancia a ese concepto.

Parece que Microsoft le está dando más importancia a los servicios que puede ofrecer que a los productos en sí. No importa si da su sistema operativo de manera gratuita. Lo que de verdad importa es que los usuarios se suscriban a las funciones que se irán poniendo en marcha. Una buena idea, al fin y al cabo.

Windows 10 todavía está en fase beta (muchas de ellas se pueden probar de manera gratuita), aunque es de suponer que el sistema operativo salga a la venta durante el verano del presente año. No sabemos el precio que tendrá para los demás usuarios.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *