Softhoy » Herramientas » WinCDEmu 3.6: monta imágenes sin montar previamente un disco virtual

WinCDEmu 3.6: monta imágenes sin montar previamente un disco virtual

17 septiembre 2012

WinCDEmu es uno de los tantos programas para montar imágenes de disco, pero que tiene la característica de que no tendremos que pasar por todo el proceso de montar la unidad de disco virtual nosotros mismos. Es decir, que con pinchar en la imagen ya comenzará de manera automática todo el proceso. La herramienta ya ha llegado a la versión 3.6, reconociendo más formatos, además del clásico ISO.

Esta particularidad será uno de los agregados de Windows 8, pero para los que todavía tenemos Windows 7, nos viene como anillo al dedo. La aplicación puede montar una gran variedad de formatos, incluyendo los ISO, CUE, NRG, MDS/MDF, CCD e IMG.

Pero además WinCDEmu nos permitirá crear imágenes de la manera más fácil, ya que con solo pinchar en el CD con el botón derecho, nos aparecerá una opción más en el menú contextual para crearla, en formato ISO. Solo tendremos que dar un nombre a la imagen y el programa la creará de forma automática, sin más trámite.

El programa cuenta con una versión portable, está traducida a más de 20 idiomas (entre ellos el español) y reconoce casi todo tipo de CD o DVD para crear una imagen, tanto datos como vídeos. Además es software de código abierto, con licencia GPL.

Posiblemente muchos prefieran las herramientas clásicas, como ImDisk o Daemon Tools que tienen muchas más configuraciones, pero lo cierto es que WinCDEmu lo hace todo mucho más fácil.

Descarga | WinCDEmu

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información