WinCDEmu 3.6: monta imágenes sin montar previamente un disco virtual

WinCDEmu 3.6: monta imágenes sin montar previamente un disco virtual

Escrito por: Fernando Alvarez    17 septiembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

WinCDEmu monta y crea imágenes virtuales, reconociendo una gran variedad de formatos y de una manera más directa que otros programas similares.

WinCDEmu es uno de los tantos programas para montar imágenes de disco, pero que tiene la característica de que no tendremos que pasar por todo el proceso de montar la unidad de disco virtual nosotros mismos. Es decir, que con pinchar en la imagen ya comenzará de manera automática todo el proceso. La herramienta ya ha llegado a la versión 3.6, reconociendo más formatos, además del clásico ISO.

Esta particularidad será uno de los agregados de Windows 8, pero para los que todavía tenemos Windows 7, nos viene como anillo al dedo. La aplicación puede montar una gran variedad de formatos, incluyendo los ISO, CUE, NRG, MDS/MDF, CCD e IMG.

Pero además WinCDEmu nos permitirá crear imágenes de la manera más fácil, ya que con solo pinchar en el CD con el botón derecho, nos aparecerá una opción más en el menú contextual para crearla, en formato ISO. Solo tendremos que dar un nombre a la imagen y el programa la creará de forma automática, sin más trámite.

El programa cuenta con una versión portable, está traducida a más de 20 idiomas (entre ellos el español) y reconoce casi todo tipo de CD o DVD para crear una imagen, tanto datos como vídeos. Además es software de código abierto, con licencia GPL.

Posiblemente muchos prefieran las herramientas clásicas, como ImDisk o Daemon Tools que tienen muchas más configuraciones, pero lo cierto es que WinCDEmu lo hace todo mucho más fácil.

Descarga | WinCDEmu

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Rafael dice:

    Para crear una imagen de que? De disco duro, de un programa, de un árbol, casa o qué? Te hace una instalación virtual o que? Si lo leyeras de nuevo lo entendería porque fuiste quien lo escribió.
    Para traducir del inglés no basta usar un traductor, hay que leer y darle concordancia para que se entienda. No pretendo desvalorar el aporte pero entendí nada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.