Webconverger: el navegador que es un sistema operativo

Webconverger: el navegador que es un sistema operativo

Escrito por: Fernando Alvarez    14 enero 2012     5 Comentarios     1 minuto

Webconverger es un sistema operativo Linux Debian constituído únicamente por un navegador.

Con cada vez más y más aplicaciones pensadas para funcionar únicamente dentro del navegador, llegará un momento en el que solamente necesitemos el navegador y estar conectados a la red para hacer nuestras tareas cotidianas. Webconverger es simplemente un sistema operativo en el que el único componente es un navegador.

El navegador utilizado guarda relación con el propio Webconverger, ya que al ser un SO creado a partir de Debian, contiene el Firefox especialmente diseñado para Debian, el Iceweasel. Esta versión de Linux viene ya con el soporte de Flash y de PDF incluido, de manera que no tenemos que configurar, instalar o descargar absolutamente nada para comenzar a navegar.

El mecanismo es simple y muy similar a los de otras distribuciones que cuentan con una imagen ISO instalable en CD o USB. Una vez pasada la imagen booteable al USB no queda más que reiniciar el ordenador con el USB conectado. En este caso, yo lo he probado bajo USB y he notado un arranque un poco lento para la media acostumbrada en este tipo de distribuciones, pero por otro lado, ha reconocido la red a la primera, tanto inalámbrica como por cable.

Una vez puesto en funcionamiento el navegador, la navegación no ha tenido absolutamente ningún problema. Es decir, Webconverger no falla ni provoca errores y es un sistema operativo muy apropiado para ordenadores de uso público o para kioscos que solamente requieran un navegador y nada más.

Vía y descarga | Webconverger


5 comentarios

  1. aRTURO dice:

    woo1 super interesante, pero si es un distro de linux supongo que no habra virus sea cual sea el navegador que use?
    porque si es asi estaria de poca, el unico rpoblema es que en espacios publicos talves solo se ocupe el navegador, pero que hay si la persona quiere usar word o escuchar musica, o usal algun otro programa.

    o talvez solo soy yo. seria bueno escuchar mas opiniones, pero si es solo un anegador y nada mas como dies y no tiene ese problema que windows trae de que hay que andarse con cuidado, hay que cambiar tonces.

    • Hola aRTURO: en Linux hay virus, aunque no en la misma proporción que en Windows, y son raros de ver, pero los hay.

      Con respecto al uso de Word o escuchar música, la primera pregunta la puedes solucionar con las apps online de Office, mientras que la segunda pregunta se responde a través de Spotify o Grooveshark: música en línea.

      Si tienes dudas de si te funcionará en tu equipo con tarjetas Ati, pues bájate la versión LiveUSB y sales de dudas.

      Un saludo

  2. aRTURO dice:

    perdon por comentar de nuevo, pero ya que mi trajeta de video es ati y las ati no van bien con linux, mas que nvidia, creo alli estaria mi problema, ya que es esa razon la que no me ha dejado pasarme a linux.

  3. jorge dice:

    mi nvidia no es soportada por ningun linux por lo que solo usa los 64 onboard. estos sitemas “en la nube” son muy limitados y joicloud, webOS, el de hp. no funcionan si no es online.
    linux tiene una gran seguridad, creo que es insuperable, pero a nivel gamer es el mas resagado y windows lo supera pese a la diferencia de virus que supera en 3000 a 1 contre mac y linux juntos.
    en fin linux me parece muy bonito pero me quedo con los padecimientos de windows. trabajo es trabajo.

  4. José dice:

    Hola,me pide ingresar usuario y contraseña, pensé que tenía que crearla pero no. No se como seguir…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.