Softhoy » Software » Waterfox, la variante más rápida de Firefox en 64 bits

Waterfox, la variante más rápida de Firefox en 64 bits

17 noviembre 2011

Waterfox, un Firefox de 64 bits
Cada nueva versión de Mozilla Firefox trae mejoras que desencadenan en un mejor rendimiento; sin embargo, este navegador sigue careciendo de algo muy importante en nuestros días, una versión nativa para 64 bits. Si bien ya existe una versión experimental de Firefox capaz de ejecutarse en plataformas de 64 bits, ésta aún está demasiado inestable y no se recomienda su uso sobre entornos de producción. Por esto y más ha nacido un fork o variante del navegador llamado Waterfox.

Como su nombre y logo indican, Waterfox es una suerte de ‘primo’ de Firefox; es más, se trata exactamente del mismo código fuente, la única diferencia es que Waterfox ha sido específicamente compilado para trabajar en las versiones de 64 bits de Windows. Eso significa que (dejando el nombre de lado), efectivamente estaremos ejecutando una versión completa de Firefox en 64 bits, lo cual nos traerá aún más mejoras en cuando a rendimiento.

Waterfox no sólo se limita a ofrecer una versión para 64 bits ya que el autor señala que inclusive se le han añadido algunas mejoras para mejorar la experiencia de navegación como mayor velocidad en el arranque y un poco más de estabilidad. Otro punto es que a diferencia de otros forks, Waterfox es completamente compatible con Firefox en toda la extensión de la palabra, lo que garantiza una migración segura y sin complicaciones.

Para poder ejecutar Waterfox sin complicaciones habrá que tener instalado Visual C + + 2010 redistribuible, ya que sin él Windows nos mostrará un error al tratar de iniciar el navegador. Por otro lado, habrá que instalar las versiones respectivas de Flash, Silverlight y Java para que la experiencia de navegación no se vea afectada (desde el sitio web de Waterfox hay más información al respecto). Waterfox 8.0 ya está disponible como una descarga gratuita para ordenadores con versiones de 64 bits; es decir, Windows XP, Vista y 7.

Descarga | Waterfox 8.0
Vía | Softwarecrew

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. willy

    Saludos, descarge e instale waterfox pero al ejecutarlo solo abre una nueva ventana de firefox. Debo mencionar que esta ejecutando firefox cuando intento ejecutar waterfox.
    Solo se puede ejecutar uno a la vez ya que cuando veo en Programs Files el ejecutable lleva el nombre firefox.exe con la diferencia que tiene el icono de waterfox.

    Gracias y saludos.

  2. Paul

    El navegador funciona chevere! Le instale el idioma español mx y funciona muy bien, carga las paginas web muy rapido. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información