Softhoy » Seguridad » Vupen anuncia que ha desarrollado el primer virus para Windows 8

Vupen anuncia que ha desarrollado el primer virus para Windows 8

1 noviembre 2012

La firma de seguridad Vupen, afirma tener listo el código para el primer virus que podría atacar a Windows 8 a través del navegador IE10 y tomar el control del navegador.

Como es costumbre de Vupen, que se dedica a descubrir vulnerabilidades y venderlas a agencias de seguridad de gobiernos occidentales, no se ha revelado ningún detalle de lo que podría provocarse con la nueva vulnerabilidad descubierta, ni de qué manera se toma el control del ordenador.

Vupen había prometido a sus “clientes” que entregaría la manera de vulnerar la seguridad de Windows 8, al mismo tiempo que el sistema operativo fuese lanzado, lo que al parecer han cumplido al pié de la letra.

Se considera que las vulnerabilidades creadas por Vupen, no solamente sirven como arma ofensiva, sino también como una manera de defender instalaciones claves para la seguridad nacional de algunos gobiernos. Ya os podréis imaginar quienes son los ilustres clientes de este grupo de seguridad, que se dedica a vender al mejor postor.

Vía | The Register

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2012
  2. Vupen anuncia que ha desarrollado el primer virus para Windows 8 2 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información