15 septiembre 2016 Windows

Internet Explorer

No hay duda de que Flash ha estado provocando más de un problema. Sobre todo, de seguridad. De hecho, Adobe todavía sigue trabajando con el fin de solventar todos los inconvenientes que tiene actualmente. Eso sí, las empresas externas ya han comenzado a tomar sus propias decisiones. Algunas bastante llamativas. La última noticia al respecto viene de parte de Microsoft, negocio que ha confirmado que comenzará a bloquear las versiones de Flash que no estén actualizadas.

Ha sido un anuncio en el blog oficial de Windows el que ha permitido confirmar que, a partir del próximo 11 de octubre, se añadirá un listado de complementos bloqueados de ActiveX. De hecho Adobe Flash Player será uno de los complementos afectados. La actualización confirma que las versiones de Adobe Flash Player que no sean superiores a la 21.0.0.198 serán bloqueadas. Lo mismo sucederá con las versiones de Soporte Extendido que no sean mayores de la 18.0.0.241.

Aunque la medida es llamativa, tenéis que saber que solo se aplicará sobre los usuarios de Internet Explorer 11 que tengan Windows 7 SP1 o Windows Server 2008 R2. Los que tengan Windows Server 2012 R2, Windows 8.1 o Windows 10 no recibirán el aviso.

Hay que tener en cuenta que los usuarios serán avisados gracias a un anuncio en el propio navegador, aunque podrán decidir si ejecutar o no Flash. De hecho, muchos ya piensan que se trata de un paso hacia adelante por parte de Microsoft, empresa que también estaría intentando eliminar el complemento de todos los ordenadores posibles.

Tampoco podemos olvidar el hecho de que otras tecnologías están adquiriendo el protagonismo de Flash. Es posible que estas sean el futuro.

Vía | Windows Edge Dev Blog
Foto | FlickR – C_osett

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *