28 septiembre 2015 Seguridad

Cifrado

Como bien sabéis, los desarrolladores de TrueCrypt pararon el desarrollo del programa hace tiempo, por razones desconocidas. Simplemente se dejó de programar un proyecto de cifrado que, hasta entonces, había dado muy buenos resultados. Por supuesto, salieron alternativas. Aunque VeraCrypt se llevó a casi todos los usuarios debido a sus similitudes con el anterior programa, y a que daba soporte sin tener que pagar.

Con el desarrollo de TrueCrypt abandonado, muchas personas han decidido pasarse a la nueva alternativa. Aunque, claro, algunos fallos se siguen manteniendo. Por ejemplo, una reciente auditoría ha confirmado dos problemas de seguridad que han sido solucionados en la última versión de VeraCrypt, la 1.15.

Los dos bugs tienen que ver con la elevación de privilegios en sistemas operativos Windows, permitiendo a un atacante tomar el control del ordenador. Aunque el equipo de VeraCrypt ha arreglado los problemas, hay que mencionar que el anterior TrueCrypt los sigue conservando, lo que significa que sus usuarios están en peligro. Mejor actualizar a una alternativa de confianza.

En la época actual, el cifrado de ficheros se ha convertido en una actividad vital, muy importante, que en la mayoría de ocasiones nos pone en peligro. Sobre todo, en sistemas en producción. Os recomendamos que, si no lo habíais hecho ya, os pongáis manos a la obra con el fin de asegurar vuestros datos personales.

VeraCrypt es uno de los programas de cifrado más fiables. Es totalmente gratuito, con versiones para Windows, Linux y Mac. Incluso hay alternativas para Android. Una instalación altamente recomendable.

Vía | VeraCrypt
Imagen | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *