22 septiembre 2014 Herramientas, Seguridad

CipherShed

Hace unas semanas recibíamos una muy mala noticia. Los chicos de TrueCrypt paraban su desarrollo. Al parecer, estaban obteniendo presiones desde las altas esferas (ya sabéis lo que queremos decir), por lo que pusieron en su página web algunas claves para que comprendiéramos lo que estaba sucediendo. No obstante, fueron muchos los desarrolladores que se dedicaron a re-utilizar el código fuente de la aplicación y hacer forks.

No obstante, parece que TrueCrypt podría estar más vivo de lo que parece. Y si no os lo creéis, echadle un vistazo a una aplicación que se está haciendo bastante popular, y que recibe el nombre de CipherShed. Para empezar, su aspecto gráfico es casi exactamente igual al programa antes mencionado, por lo que podríamos calificarlo como el hermano mayor.

Miradlo más a fondo y descubriréis que su forma de funcionar es, prácticamente, la misma. Incluso tiene los mismos objetivos, que son los de cifrar nuestros para que no puedan ser accedidos por personas extrañas. El proyecto es casi exactamente igual que TrueCrypt. Lo único que se le ha cambiado es el nombre. Por supuesto, se actualiza cada poco tiempo añadiendo algunas características adicionales y perfeccionando las que ya tiene.

CipherShed

Por otra parte, tenemos que decir que la primera versión todavía está  en desarrollo, aunque podéis compilar las fuentes que tienen en los repositorios y obtener los binarios necesarios para ejecutar el programa. En cualquier caso, tendréis que hacerlo a vuestra cuenta y riesgo. Desde el proyecto no se hacen responsables de los daños que pueda recibir vuestro ordenador.

Si o atrevéis, os recomendamos que compiléis alguna de las versiones disponibles y, al menos, la probéis. Sin duda, se trata de un programa que ha adquirido unos tintes muy interesantes, pero al que todavía le queda mucho camino por recorrer. Estaremos atentos.

Página Oficial | CipherShed

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *