11 octubre 2011 Comunicaciones, Internet, Móvil

Casi 12 horas han estado sin internet las BlackBerry de Europa, Asia y Oriente Medio, después de un fallo de conectividad que ha dejado sin correo y sin internet durante casi 12 horas a los usuarios de los smartphones de la marca, sin que la empresa haya dado de momento ninguna explicación sobre el problema.

La vía más rápida que han utilizado los usuarios, cuando han visto que tenían problemas con el correo e Internet ha sido llamar a las operadoras las cuales actúan solamente como pasarela para unos servicios que dependen directamente de RIM, fabricante de las BlackBerry. Algunos medios han especulado con que en el centro de datos de Slough, en el Reino Unido, podría estar la raíz del problema.

Han pasado varias horas desde que vía Twitter los responsables de BlackBerry hayan reconocido que había un problema, y hasta casi 12 horas después de los primeros síntomas, no se ha dado por solventado el fallo masivo, mientras en casos ailsados todavía hay usuarios que no pueden usar sus dispositivos con normalidad.

En el mundo actual cuesta de creer que un fallo pueda afectar a tanta gente a la vez, cuando por otra parte, cuando Google tiene problemas no hay más que reconocer que estos problemas están en el orden del día, más cuando se depende al 100% de un único servicio.

Actualización: En el momento de escribir estas líneas, parece que los casos aislados que comentamos se están multiplicando, y todo tiene la pinta de ser una nueva caída general del servicio de nuevo. Los usuarios con problemas se están multiplicando, mientras RIM no ha hecho, por ahora, ningún tipo de comunicado.

Vía | Telegraph

 

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *