9 marzo 2015 Internet

Twitter

Cada vez tenemos más claro que andar por las redes sociales sin tener cuidado es muy peligroso. Si antes las principales precauciones se dirigían a los usuarios, con el objetivo de que no hicieran caso a las personas extrañas o que parecían tener intenciones especialmente inmorales, un reciente estudio ha demostrado que este tipo de páginas web podrían estar llenas de terroristas.

Habéis fruncido el ceño ¿verdad? No os preocupéis. Segun Brookings, Twitter podría tener actualmente más de 46.000 cuentas que estarían siendo operadas por personas que apoyan el Estado Islámico. Las autoridades se han puesto en marcha con el fin de rastrear todas y cada una de las webs que tienen estos contenidos. Y la conocida red social no iba a ser menos. De hecho, el sitio podría ser el preferido por los simpatizantes para comunicarse.

El dato es especialmente alarmante, ya que estaríamos hablando de la posibilidad de que los jihadistas estuvieran utilizando Internet para hablar entre ellos, llevar a cabo sus operaciones y, por supuesto, organizarse. Sin duda, la tecnología se está usando para algo realmente malo. O eso hemos entendido desde el estudio.

Los chicos de Twitter han confirmado que están investigando los posibles riesgos que podría tener esta tendencia. Incluso están colaborando con las autoridades para garantizar la efectividad de las operaciones.

Después de todo lo que ha pasado, mencionar al Estado Islámico nos da miedo. Y nos lo deberíamos estar pensando más de dos veces antes de publicar este artículo. De todas maneras, ya sabéis que el estudio que se ha hecho público son sólo datos. Lo demás es responsabilidad de Twitter, ya que es ahí dónde se están llevando a cabo gran parte de las comunicaciones.

Vía | IBN Live
Foto | Pete Souza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *