26 enero 2012 Web

Sí, así como lo lees. Twitter censurará algunos de los tweets para que no puedan ser vistos en ciertos países, mientras que los publicará en otros, de acuerdo a lo publicado en su blog oficial. De momento, la única manera de que Twitter borraba un post era globalmente, de manera que podríamos decir que esta es una nueva característica agregada a Twitter.

No deberíamos alarmarnos demasiado. La política de censurar mensajes de Twitter siempre ha estado presente, e incluso es una prerrogativa que está especificada en sus reglas de uso. Algunos contenidos ilegales son eliminados en ciertos países occidentales sin que ni siquiera nos enteremos. Y si de censura gubernamental hablamos, Twitter todavía está prohibido en algunos países asiáticos, principalmente en China.

Twitter también comunica que, si bien aún no han ejecutado la regla de censura con ningún usuario, esta facultad todavía será usada en el futuro, junto con su correspondiente aviso al usuario afectado y la debida etiqueta aclaratoria, agregada al mensaje eliminado.

Vía | Twitter Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *