Blogger implementa un contador de +1

Escrito por: Redacción    26 enero 2012     Comentario     1 minuto

Desde ahora podrás consultar en la lista de tus entradas un nuevo contador social de Google+.

y la interconexión entre ambos servicios. Esto es el resultado natural de una integración de todos los productos del buscador con su red social, que por otra parte parece que despega en cuanto a usuarios pero no marcha bien si nos referimos al uso.

También comentamos aquí que ya se podían poner los botones “+1”, lo que sería el “Me gusta” de Facebook aplicado a Google+. Ahora el equipo de desarrollo de Blogger ha implentado un contador de “+1”, para que de esta forma tengas en tu lista de entrada una vista rápida de la popularidad que tiene tu contenido en la red social.

Realmente no es un añadido espectacular ni innovador, y sobre todo un poco inutil al involucrar a una sola red social, pero si es una buena forma de tener una vista completa de cuanto gusta tu contenido. Además, el punto más interesante es que al pasar el cursor por encima te aparecera la lista de las personas que han hecho “+1” y un enlace a su perfil.

En las vistas dinámicas ya viene el botón por defecto, pero en las plantilla antiguas tendrás que añadirlo de forma manual. Además es imprescindible “conectar” nuestro Blogger a una cuenta de Google+.

Se trata por tanto de algo interesante si proviniera de una red popular, pero hasta que la red social del buscador no consiga aumentar el uso de sus usuario no será una opción para medir la popularidad de nuestro contenido. Eso sí, mejor que este implementado desde ya, para tenerlo disponible en el futuro.

Vía | Blogger Buzz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.